¿SIENTE DOLOR EL FETO CUANDO ES ABORTADO?

¿SIENTE DOLOR EL FETO CUANDO ES ABORTADO?
EL FETO TIENE LAS CONDICIONES PARA SENTIR DOLOR
Como lo han atestiguado también en varias ocasiones dos ex presidentes del colegio norteamericano de obstetras y ginecólogos, las evidencias médicas y científicas contradicen la creencia de que el feto en su vida intrauterina “es como un vegetal”.

 LA TECNOLOGÍA MEDICA DESCUBRE EL DOLOR DEL FETO
La tecnología moderna ha enriquecido la ciencia de la fetología con unos instrumentos de investigación maravillosos: la fibra óptica, el ultrasonido, los electrocardiogramas y otras sofisticadas herramientas de investigación, todas las cuales hacen posible observaciones muy exactas y claras del medio y el comportamiento del feto.

¿cuáles son los resultados de poder mirar por estas ventanas  al vientre materno?

1.-Antes de finalizar el segundo mes, hay una clara respuesta del feto a los estímulos. Para ese entonces el electroencefalograma revela que el cerebro del niño por nacer está funcionando.
2.-Entre la octava y la décima semana, ya se puede detectar actividad del tálamo( sitio donde está el cerebro, centro de dolor).Los nervios sensoriales para la recepción del dolor están en la piel antes de la novena semana de gestación.
3.-Para el día 77  de vida en el vientre materno, el niño ya puede tragar ( tragando a una velocidad que varia según el nivel de dulce de la inyección).
Si este ser exquisitamente sensible es atacado por el aborto, es evidente que sentirá dolor.

EL SUFRIMIENTO DEL BEBÉ DURANTE EL ABORTO EN LAS ULTIMAS ETAPAS DEL EMBARAZO.
 
Para los abortos tardíos (después de las 14 semanas de gestación), existe un método que consiste en inyectar una solución salina hipertónica (alta concentración) dentro del saco amniótico. Un manual de obstetricia los describe así: “esta solución altera la placenta, logrando la expulsión fetal 48 horas  después de la inyección de la solución.